Institucional
Ley de Honorarios Profesionales: Con media sanción
El Honorable Senado de la Nación aprobó el proyecto que establece un parámetro estricto al cual los jueces deben atenerse para regular honorarios de los profesionales. Ahora la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación final.
El tratamiento del proyecto que contempla en líneas generales el iniciado por el CPACF y que fuera sancionado como Ley en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó hace algunas semanas cuando el Presidente de la entidad, Dr. Eduardo Awad, y su ex titular y principal promotor de la iniciativa, Dr. Jorge Rizzo, explicaron ante el Plenario de las Comisiones de Justicia y Legislación General, la necesidad que tienen los abogados de tener una nuevo cuadro normativo que regule sus honorarios profesionales.
También disertaron a favor del proyecto la ex vicepresidente del Colegio Dra. Laura Calógero, la Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Adriana Donato, como también representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
- 07-10-2015