Destacados
PAZ, SALAM, SHALOM
Los abogados que integramos el COLEGIO PÚBLICO DE LA CAPITAL FEDERAL, pertenecientes a las culturas del libro, sintiéndonos descendientes de nuestro padre Abraham, nos hemos convocado para unirnos a las intenciones del Papa Francisco al convocar a las autoridades políticas de los Estados de Israel y Palestina para unirse en una plegaria a ADONAI, ALLAH, DIOS para que los ilumine en la búsqueda de los caminos del encuentro que les permita calmar el dolor que sufren los pueblos de Medio Oriente, nuestros hermanos en la fe que profesamos.
Al elegir nuestra profesión hemos sido llamados a bregar por la Justicia, presupuesto necesario para lograr la Paz y, por lo tanto, nos sentimos constructores de la misma. Justicia: para dar a cada uno lo que le es debido como creatura divina. Paz: para vivir como hermanos, como nos enseña el Talmud La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa.
Hay en los cielos y la tierra signos para los creyentes (Corán sura XLV-2), es Adonai, Allah, Dios quien clama que los hombres descubramos sus signos y precisamente es lo que Francisco, Abu Mazen y Simón Peres harán el próximo domingo encontrándose en una plegaria a la que invitamos a todos a unirse en la recomendación de San Pablo “Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar” (Romanos 12:12-13). Tanto dolor y sufrimiento debe ser mitigado, “No te vengues ni guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy D'os” (Levítico 19:18) poniendo toda nuestra fe, la esperanza y el amor, las tres, pero la mayor de estas tres es el amor (Corintios I 13:13).
Desde esta tierra que, invocando la protección de Dios, abrió sus puertas para todos los hombres del mundo, los abogados hacemos llegar nuestros más fervientes deseos de Paz para nuestros hermanos de Medio Oriente y que no desaprovechen este momento tan especial que Adonai, Allah, Dios nos brinda.
En Buenos Aires, a los 6 días del mes de junio de 2014; 8 Sivan 5774; al-juma 7 Shabam 1435.
- 19-06-2014