Institucional
El Camarista Civil Sánchez renunció a su cargo
El CPACF había denunciando penalmente al magistrado por los delitos de: Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Prevaricato.
El CPACF pone en conocimiento que el Sr. Juez Dr. Diego Carlos Sánchez, quien fuera miembro dela SalaDdela CámaraNacionalde Apelaciones en lo Civil, ha renunciado a su cargo, a partir del 31 de julio de 2014.
Como fuera de público y notorio, el desmesurado comportamiento del Magistrado, quien provocara un severo entorpecimiento en el ejercicio profesional de los abogados y privación de acceso a la justicia; generó la intervención de los Señores Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones, Consejo dela Magistraturade la Nación y Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Analizados los antecedentes y escuchado las quejas de sus matriculados, el CPACF sumó un valioso aporte denunciando penalmente al Dr. Sánchez por los delitos de: Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Prevaricato.
Este CPACF no concibe ni admite que los funcionarios públicos actúen fuera de los límites de su jurisdicción, violando las leyes que regulan el recto ejercicio de su actividad, por lo que entendemos que la decisión adoptada por el Dr. Sánchez es un avance en aras a la protección y defensa del Estado de Derecho que, como abogados, tenemos la obligación de custodiar.
- 10-06-2014