Ejercicio Profesional

Entrega de diplomas a Abogados Honorarios

Unos 2.000 matriculados ya recibieron la distinción otorgada por el Colegio a través de la Comisión de los Derechos de los Adultos Mayores que preside el Dr. José Roberto López. Más de 1.200 matriculados accedieron a esa condición a partir de la decisión del Consejo Directivo, a propuesta del Dr. Jorge G. Rizzo, de bajar de 75 a 70 años la edad mínima para obtener el beneficio.

Los nuevos requisitos entraron en vigencia a partir del 1º de mayo de 2013 y acceden a la condición de Abogado Honorario aquellos matriculados que, al inicio de cada ejercicio, tengan 70 años de edad o más y 25 años de antigüedad en la matrícula, habiendo abonado al menos 22 cuotas anuales. La antigüedad se considera desde la primera matriculación como abogado en la jurisdicción dela Capital Federalbajo cualquier régimen legal (v.gr. leyes 22.192 y 23.187). 

Los matriculados que obtienen la condición de Abogados Honorarios están eximidos del pago de la cuota anual correspondiente al período en que se los designa como tales y de todas las cuotas anuales de los ejercicios futuros. Asimismo, se les entregará un diploma y accederán a otros beneficios que disponga el Consejo Directivo. 

Muchos matriculados se beneficiaron con la decisión del Consejo Directivo de adelantar la edad para acceder al beneficio y obtuvieron de esta manera un merecido reconocimiento a tantos años de trabajo en el ejercicio de la profesión. 

En este sentido, ha sido importante la labor cumplida por la Comisión de los Derechos de los Adultos Mayores, que preside el Dr. JoséRoberto López, que ha recibido en forma personal en la sede del Colegio a cada uno de los matriculados para brindarles esta distinción en presencia de familiares y colegas, escuchar sus anécdotas y tomar nota de sus sugerencias. 

Durante la entrega de los diplomas se han producido muchas situaciones de emoción y camaradería con los matriculados reconocidos, que muestran su satisfacción al ver que su Colegio ha decidido homenajearlos en esta etapa de su vida y encarar diversas iniciativas especialmente dirigidas a este grupo etario.

En este sentido, se encuentra avanzada la instalación de un puesto de atención del PAMI en la sede del Colegio para que los matriculados y su grupo familiar directo puedan realizar trámites antes el organismo en forma exclusiva.

CONSULTA DE LISTADO DE ABOGADOS HONORARIOS 2013 < Click aquí 

Aquellos matriculados que quieran obtener información adicional pueden hacerlo llamando al 4379-8700 int. 427. Quienes todavía no retiraron su diploma pueden concurrir a la sede Corrientes 1455 3º piso, en el horario de 10 a 17 horas.

  • 08-04-2014