Institucional

Autoridades participaron del acto por el atentado en la Embajada de Israel

El Prosecretario, Dr. Juan Pablo Iunger y el secretario de la Comisión de los derechos de los Adultos Mayores, Dr. José Roberto López, además entregaron una carta a la embajadora, Dorit Shavit.

Buenos Aires, 17 de marzo de 2014.-

 

A la Sra. Embajadora de

Israel

Emb. Dorit Shavit

S./D.-

De nuestra mayor consideración:

 

Nos dirigimos a Ud., en representación del COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL, en oportunidad de recordarse aquella trágica jornada del 17 de marzo de 1992, en que manos aún anónimas colocaron un explosivo en la sede diplomática de Israel en nuestro país.

 

El atroz atentado que aún permanece impune, concebido desde el odio e intolerancia, no solamente afectó a vuestra sede sino que enlutó a todo nuestro país quebrantando el pensamiento expuesto por los padres de nuestra Patria que la concibieron de puertas abiertas a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren habitar nuestro suelo.

 

En esos designios, muchos integrantes del pueblo judío llegaron a nuestras tierras, se afincaron y trabajaron en libertad, respeto y dignidad. Sus familias se multiplicaron constituyendo una de las comunidades más importantes, respetuosas y respetadas por quienes habitamos este suelo.

 

Por ello, una vez más, como lo venimos sosteniendo en cada 17 de marzo, como abogados reclamamos Verdad y Justicia para que nunca más nadie se atreva a actos alentados por el odio y el resentimiento basados en la discriminación de ninguna clase que fuere.

 

 

Atentamente.

  • 19-03-2014