Institucional

NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

Enviamos al Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido para postergar el uso del sistema respecto de las etapas que aún no han comenzado, a fin de posibilitar a todos los abogados una mejor capacitación y que se realicen los ajustes necesarios del sistema, teniendo en consideración la necesidad de brindar seguridad  jurídica a las notificaciones electrónicas.

A todos los colegiados:

Ante la reiteración de inquietudes de los matriculados, consideramos menester aclarar que nuestro COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL no ha tenido ninguna intervención en la imposición del sistema de notificación electrónica. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante las acordadas nros. 31/2011, 03/2012, 29/2012, 35/2012, 36/2013 y 38/2013 implementó el mismo, limitándose nuestra institución a facilitar a los colegas su inscripción y capacitación (art. 3 Ac. 38/2013 CSJN). En sesiones del Consejo Directivo del CPACF, antes de la implementación del SAU, hemos debatido este sistema, planteamos nuestras dudas e inquietudes, las que fueron puestas en conocimiento de los responsables del mismo.

Asimismo informamos que, en el día de la fecha, le enviamos al Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de suspensión del sistema respecto de las etapas que aún no han comenzado, a fin de posibilitar a todos los abogados una mejor capacitación y que se realicen los ajustes necesarios del sistema, teniendo en consideración la necesidad de brindar seguridad jurídica a las notificaciones electrónicas.

(Leer nota).

  • 11-03-2014