Escuela de Posgrado

TOLES – Legal English Skills (Nivel: Foundation)

Programa de Preparación para Certificación Internacional en Idioma Inglés Legal. Modalidad: online – vía Plataforma (desde Londres). Inicio: Miércoles 22 de mayo de 2024. Días y Horarios: miércoles de 9:00 a 11:00 hs.. Duración: 7 meses, 24 clases de 2 horas cada una.

 

Programa Integral de Formación Profesional:

TOLES - Test of Legal English Skills

(Nivel: FOUNDATION)

 

Coordinador Académico: Dr. Federico M.A. Cincotta.

 

Cuerpo Docente:

Dr. Federico M.A. Cincotta. Abogado (UNLP) y Practising Solicitor of England & Wales, radicado en la ciudad de Londres desde el año 2006, trabajo en estudios internacionales desde el año 2008 y desde el año 2013 ejerce como Solicitor of England & Wales. Además, se ha capacitado como: Graduate Diploma in Law - BPP LAW SCHOOL (London, 2007); Legal Practice Course - BPP LAW SCHOOL (London, 2008); y Professional Skills Course - THE COLLEGE OF LAW (London, 2012/2013). Member of the Law Society of England & Wales – since 2013. Registered UK Government Lawyer y con la Embajada Britanica en Buenos Aires; Registered Lawyer with the Argentine Consulate (London). También, se desempeña como integrante de las siguientes instituciones: Vice-Chairperson de la SOCIETY OF BRITISH & ARGENTINE LAWYERS (SOBAL); Board Member de la BRITISH ARGENTINE CHAMBER OF COMMERCE (BACC); y Vicechariman de la ANGLO ARGENTINE SOCIETY (AAS). Ex miembro de la Young International Arbitration Group (London Court of International Arbitration).

 

Dr. Guillermo Gruning. Abogado argentino, registrado como Foreign Lawyer en Inglaterra, que centra su trabajo en litigios complejos con elementos transfronterizos en relación con cuestiones comerciales, así como en asuntos no contenciosos, como redacción de contratos y temas societarios. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y luego obtuvo un LLM en Derecho Comercial en Queen Mary, Universidad de Londres (UK).

 

El Prorgrama: El Test of Legal English Skills (TOLES) es una serie de exámenes de inglés prácticos y profesionales especialmente desarrollados para abogados y estudiantes de derecho.

Los exámenes TOLES permiten a los abogados internacionales y estudiantes de derecho demostrar su nivel de inglés jurídico especializado.

Los exámenes TOLES evalúan el vocabulario y la gramática específicos necesarios para comprender el Sistema Jurídico del Common Law, redactar contratos internacionales en inglés y los términos necesarios para tratar con responsabilidades jurídicas y comerciales a nivel internacional (con nociones y vocabulario propio del Derecho Bancario, Laboral, Financiero, Contratos y redacción de notas e informes).

Los exámenes TOLES se establecieron a partir del año 2000 y son propiedad conjunta de Cambridge Law Studio Limited y Global Legal English Limited, como miembros de la División Internacional de la Sociedad de Derecho de Inglaterra y Gales.

 

Objetivos del Programa: El objetivo de este curso es dar a los participantes las herramientas necesarias para entender apropiadamente textos legales en inglés de mediana complejidad referidos a varias áreas del derecho.

En este curso, el foco se encuentra en la adquisición de terminología específica y en obtener práctica sobre cómo utilizar las expresiones del lenguaje legal en inglés. Se utilizará el material de trabajo del curso TOLES nivel FOUNDATION.

 

CONTENIDOS

UNIT 1:

The Legal Profession - The register of legal letter writing - Areas and sub-areas of law

 

UNIT 2:

The language of Banking and Finance Law Bank products, financial transactions - Credit facilities

 

UNIT 3:

The language of Employment Law - Employment contracts: standard clauses - An employment tribunal - An employment claim

 

UNIT 4:

The language of the Law of Tort - Tortious liability, categories of tort - The tort of negligence

 

UNIT 5:

Modern letter writing - Putting a letter together - Correcting most common mistakes in legal writing

 

UNIT 6:

The language of Business Law - Incorporated and unincorporated business - Public and private limited companies.

 

UNIT 7:

The language of Company Law - Company meetings – Insolvency - Company Assets

 

UNIT 8:

The language of Contract Law - Reading statutes and contract cases - Contract law in practice: starting a claim for breach of contract.

 

UNIT 9:

Understanding contracts - Sections, terms, definitions - The key obligations: delivery of goods and services.

 

UNIT 10:

Understanding contracts - Sections, terms, definitions

 

FINAL UNIT:

Repaso y prácticas de exámenes

 

Inicio: miércoles 22 de mayo de 2024

 

Finaliza: miércoles 06 de noviembre de 2024 - (con receso durante la Feria Judicial de Invierno)

 

Días y horarios de cursada: miércoles de 9:00 a 11:00 am (hora Argentina).

y clases adicionales: martes 20 y 27 de agosto 2024 en el mismo horario de cursada

 

Modalidad: Clases ONLINE - vía Plataforma.

Se remitirá el Link de la sesión con 24 hs. de antelación al inicio de la actividad para todos los inscriptos, una vez realizada la inscripción y pago del Arancel correspondiente.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE DURANTE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS CONECTÁNDOSE CON SU “APELLIDO Y NOMBRE” COMO PERFIL Y MANTENIÉNDOSE CONECTADO DURANTE TODA LA CLASE.

 

Carga horaria total: Una (1) clase por semana, de Dos (2) horas reloj cada una.                                     Cuarenta y ocho (48) horas totales de cursada.

 

Duración: Siete (7) meses. Veintidos (22) clases de dos (2) horas de duración cada una.

                     

Costo: 

-MATRICULADOS CPACF: Pesos doscientos cincuenta y cinco mil ($255.000) en un pago o seis (6) cuotas mensuales consecutivas de pesos cincuenta mil ($50.000) cada una.

-NO MATRICULADOS/OTROS PROFESIONALES HABILITADOS: Pesos trescientos veinte y cinco mil ($325.000) en un pago o seis (6) cuotas mensuales consecutivas de pesos setenta mil ($70.000) cada una.

-PROFESIONALES DEL EXTERIOR: Dólares Estadounidenses ochocientos cincuenta (us$850).

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de certificado de cursada.

- 30% DESCUENTO PARA ABOGADOS JOVENES Y NOVELES CPACF -

 

Forma y lugar de pago:

PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas - TELEFÓNO: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

CAJAS SEDE CENTRAL, ubicadas en Av. Corrientes 1441, PB - 8:00 a 16:00

 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS LOCALES

(solicitar los datos de Cuenta y CBU al enviar el Formulario de Inscripción correspondiente)

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas por la Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas dela Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: 4379-8700 / 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

Nivel de inglés requerido: conocimientos básicos a intermedios de inglés.

 

Modalidad de trabajo y material: Para el curso se debe adquirir el libro “The Lawyer’s English Language Coursebook”, con el que se trabajará en clase.

 

Costos material y examen: USD 1000.00 pagaderos a la Dirección Académica del curso (como Centro Registrado de examen TOLES) y fecha de Examen Virtual: MARTES 21 de noviembre de 2024.

 

Rendición del examen TOLES

Los alumnos podrán dar el examen TOLES en las fechas ofrecidas para cada año, abonando al momento de la inscripción el exam fee ante el Centro Registrado Cincotta International Advisory Firm, quien tiene a su cargo y gestión el mismo.

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA.

ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

 

Cupo mínimo: Quince (15) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados digitales de inscripción y asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 80% de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Programa. El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

 

 

 

 

 

 

 

Descargar formulario de inscripción

  • 25-04-2024