Otras Instituciones  | 03/06/2021

Conferencia: "Aumento de las capacidades cognitivas con neurotecnología y sus límites legales"

La actividad, auspiciada por nuestro CPACF, se llevará a cabo el próximo Martes 15/06 a las 18 hs. por Facebook Live del Instituto de Neurociencias y Derecho de la Fundación INECO.



Los avances en neurotecnología hoy permiten “conexiones cerebro-computadora” (conocidos como dispositivos BMI, del inglés Brain-Machine-Interfaces) para que personas con parálisis severas puedan mover manos ortopédicas sólo con la mente. Por otra parte, la compañía Facebook está desarrollando en interfaces que ayuden a las personas a navegar por la red solo con su pensamiento; y, China avanza con el chip brain talker, con el que espera poder traducir los impulsos eléctricos del cerebro para acceder al pensamiento de la persona si la necesidad que ésta lo exprese.


Los beneficios para la salud son evidentes, pero los riesgos también. La tecnología que permite el acceso a la intimidad del pensamiento en manos de gobiernos y corporaciones internacionales es un peligro potencial, en tanto que las mejoras cognitivas por medios tecnológico pueden dar lugar a una diferenciación entre humanos mejorados y simples humanos.


La doctora Isabel Cornejo, especialista en estos temas, nos contará cuáles son los peligros actuales y lo que se puede hacer para prevenirlos.

 

Para ver la actividad haga click aquí

Comparta la noticia
Más noticias