Escuela de Posgrado  | 19/02/2021

ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS PARA NUEVOS INSCRIPTOS –EDICIÓN INTENSIVA (16 hs.)

Curso Homologado. Modalidad: On Line vía ZOOM. Inicio: Lunes 22 de Marzo. Días y Horarios: Lunes de 13:00 a 16:00. Duración: 2 meses. 8 clases de 3 horas de duración cada una.



Por disposición Nº 3144/DGDYPC/10 publicada el 6 de septiembre de 2010 en el B.O.C.B.A.,

Nº 3497 se le otorgó carácter oficial por parte de la Dirección Generalde Defensa y Protección al Consumidor del G.C.B.A. Actualizada mediante DISPOSICIÓN DGDYPC 45/2015 (G.C.B.A.)

 

Cuerpo Docente:

Coordinador Docente: Dr. Eduardo D. Awad. Abogado. Director del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del CPACF.

Docente: Dra. Nelly Silvia Mónica Díaz. Abogada. Subdirectora del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del CPACF.

 

Objetivos Prácticos: Herramienta para que el abogado se especialice en la práctica de administración de consorcios, de forma tal que amplíe su campo de trabajo profesional y en paralelo, defienda una clara incumbencia de la profesión al generar calidad en la prestación de un servicio, en resguardo de los derechos dela Comunidad.

 

Contenidos:

 

Clase I – Lunes 22/03/2021 (online): Dr. Eduardo Awad y Dra. Nelly Díaz 

1.- Palabras de bienvenida y presentación, a cargo del Dr. Eduardo Awad

2.- La propiedad horizontal, un derecho real. Su inclusión en el derecho argentino. El Código Civil y Comercial dela Nación. Ley941 y normativa aplicable enla Ciudad Autónomade Buenos Aires.

El reglamento de propiedad horizontal. Concepto, características, contenido. Su importancia.

Diferenciación con el reglamento interno.

 

Clase II – Lunes 29/03/2021 (online): Dra. Nelly Díaz

1.- Las cosas y partes comunes. Enumeración. Clases. Cosas comunes de uso exclusivo, cosas comunes de uso o acceso restringido. - Modificaciones en cosas y partes comunes. -

2.- Las cosas y partes propias. El porcentual de dominio. Porcentuales: fiscal, de dominio, de pago de expensas. Unidad funcional. Unidad complementaria

 

Clase III – Lunes 05/47/2021 (online): Dra. Nelly Díaz

1.- Las expensas comunes. Concepto. Expensas comunes ordinarias y extraordinarias. Fondo de reserva. Fondo de caja u operativo. Obligación de pago de las expensas. Exención de pago. La mora en el pago. La deuda de expensas. El juicio de cobro ejecutivo de expensas comunes.

 

2.- El propietario: facultades, obligaciones. Responsabilidad. El ocupante no propietario. - 

 

Clase IV – Lunes 12/04/2021 (online): Dr. Eduardo Awad y Dra. Nelly Díaz

1.- El administrador del consorcio Dr. Eduardo. Derechos y obligaciones. Rendición de cuentas El consejo de propietarios.

2.- El mantenimiento del edificio: Seguros, ascensores, frentes, calderas, tanques de agua, matafuegos, etc.- Normativa que regula enla Ciudad Autónomade Buenos Aires el tratamiento y disposición de los residuos. -

 

Clase V – Lunes 19/04/2021 (online): Dr. Eduardo Awad y Dra.Ctdra. Viviana Julis

1.- El encargado del edificio. Otros dependientes del consorcio.

2.- Charla con un administrador. Cómo organizar la tarea. La contabilidad del Consorcio. 

Dra. Ctdra. Viviana Julis

 

Clase VI – Lunes 26/04/2021 (online): Dra. Nelly Díaz y Arq. Juan Carlos Núñez Costoya

1.- El edificio, cosas, sectores e instalaciones. Lo que debe conocer el administrador. 

Arq. Juan Carlos Núñez Costoya

2.- Asambleas. Concepto, facultades. Convocatoria. Autoconvocatoria. Quórum. Mayorías. Ausentes. Distintas formas de llegar a una decisión. Autorizaciones. Asamblea judicial.

 

Clase VII– Lunes 03/05/2021 (online): Dra. Nelly Díaz 

1.- El consorcio de propietarios: persona jurídica. La responsabilidad del consorcio. Sub-consorcios. Pre-horizontalidad.

2.- Conflictos y controversias en la propiedad horizontal. Infracciones  El rol del administrador en las formas de resolución. 

 

Clase VIII – Lunes 10/05/2021 (online): Dr. Eduardo Awad y Dra. Ctdra. Viviana Julis 

1.- Los libros del Consorcio. 

2.- Práctica de la liquidación de expensas.- 

Dra. Ctdra. Viviana Julis

 

Cierre a cargo del Dr. Awad.

 

Inicio: Lunes 22 de Marzo de 2021.

 

Finaliza: Lunes 10 de Mayo de 2021.

 

Días y Horario de cursada: Lunes de 13:00 a 16:00

 

Modalidad: Clases ONLINE vía ZOOM durantela Cuarentena Social Preventiva y Obligatoria establecida por el Gobierno Nacional a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/2020 y en virtud dela Disposición 2669/DGDYPC/20.

Se remitirá el Link de la sesión con 24 hs. de antelación al inicio de la actividad para todos los inscriptos, una vez realizada la inscripción y pago del Arancel

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE DURANTE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS CONECTÁNDOSE CON SU “APELLIDO Y NOMBRE” COMO PERFIL Y MANTENIÉNDOSE CONECTADO DURANTE TODA LA CLASE.

 

Carga horaria total: Veinticuatro (24) horas totales de cursada.

 

Duración: Dos (2) meses. Ocho (8) clases de tres (3) horas de duración cada una.

 

Costo: 

Costo: Arancel total equivalente a:

-MATRICULADOS CPACF: Pesos once mil setecientos sesenta ($11.760).

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 

Forma y lugar de pago:

PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas

TELEFÓNOS: 15-3693-9002 / 15-3693-9435 / 15-3693-9359 / 15-3693-9296 / 15-3693-8839 / 15-3693-8768 / 15-3693-8930 / 15-3178-8080

 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS (*)
BANCO NACIÓN
CTA. CTE. PESOS Nº 02500063/22
CUIT: 30-61151835-4
CBU: 0110025920002500063220
(*) Una vez efectuado el pago deberá enviar el comprobante de transferencia a tesoreria@cpacf.org.ar, indicando Apellido y Nombres, Tomo y Folio, DNI, Teléfono y Actividad.

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas porla Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas dela Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual  o Profesionales habilitados porla DDYPC-GBA para la inscripción ante su Registro Público..

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA.

ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE DURANTE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS CONECTÁNDOSE CON SU “APELLIDO Y NOMBRE” COMO PERFIL Y MANTENIÉNDOSE CONECTADO DURANTE TODA LA CLASE.

 

Cupo mínimo: quince (15) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia en formato de imagen por CURSO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS – NUEVOS INSCRIPTOS con mención de carga horaria homologada a todos los inscriptos que cumplan con el 100% de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Programa. Asimismo, las inasistencias a cada clase del Programa, podrán recuperarse en caso de programarse una siguiente edición del mismo (una vez finalizado el curso en el cual se encuentren inscriptos)

El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción

Comparta la noticia
Más noticias