Importante  | 29/12/2020

PROCEDIMIENTO ACORDADA CSJN 38/2020 – ENERO 2021

El Consejo de la Magistratura y la Dirección General de Tecnología remitieron al Colegio un instructivo respecto al procedimiento a seguir conforme a lo dispuesto por la Ac. CSJN 38/2020.



La reciente Ac. CSJN 38/2020 aprueba el protocolo para la presentación electrónica de escritos en el Sistema informático de Gestión Judicial durante la feria judicial del mes de Enero/2021. Se destaca que las partes podrán realizar los pedidos de habilitación de feria a las oficinas asignadas como “Feria” o, en su caso, en la oficina de radicación –esto en el caso que la Cámara respectiva no tenga juzgados de feria, sino jueces de turno–.

Es importante remarcar que no se podrán realizar presentaciones durante la feria judicial en causas que no hayan sido habilitadas específicamente por la autoridad competente. En tal sentido, el sistema informático solo admitirá, en un primer momento, presentaciones del tipo “Pedido de habilitación de feria”. Una vez dispuesta la habilitación se podrán hacer los tipos de presentación habituales.

Comparta la noticia
Más noticias