Importante  | 24/08/2020

Certificados AGIP

Se informan los canales no presenciales habilitados para la tramitación de los Certificados Valuatorio y de Inexistencia de Deuda.



CERTIFICADO VALUATORIO

Para solicitar este certificado primeramente deberá contar con Clave Ciudad Nivel 2. Si aún no posee dicha clave deberá acceder a www.afip.gob.ar (con su CUIT y contraseña) y elegir la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, luego hacer clic en la opción “Adherir Servicio”, a continuación deberá buscar la opción correspondiente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hacer clic en “Servicios Interactivos” y, finalmente, elegir “AGIP Administración Gubernamental de Ingresos Públicos – Clave Ciudad Nivel 2”. Luego se deben seguir las indicaciones en pantalla.

A continuación se describen los pasos para obtener el certificado:


1. Complete y descargue el certificado valuatorio en AGIP (debe contar con Clave Ciudad Nivel 2 accediendo al siguiente link  

2. A continuación se debe generar un “trámite presencial” solicitando el Certificado Valuatorio. Dicho trámite es totalmente remoto. El mismo se genera accediendo al siguiente link 

3. Para generar el trámite se deben completar los datos solicitados y, en el campo “Seleccione impuesto”, se debe elegir la opción “TRÁMITES PRESENCIALES”. En el campo “Consulta” se debe indicar que se está solicitando un certificado valuatorio.

4. Luego se recibirá (en la dirección de mail que Ud. ha indicado al generar el trámite del paso anterior) una respuesta con las instrucciones para enviar el certificado.

5. Una vez cumplidas las instrucciones referidas en el paso anterior, Ud. recibirá el certificado firmado por correo electrónico. El tiempo de demora de este trámite depende exclusivamente de AGIP.

CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE DEUDA

1. Primeramente se debe obtener el formulario correspondiente (automotor / inmobiliario) en la página del Colegio. Para ello se debe acceder al siguiente link 

2. Se debe descargar el formulario, completarlo, imprimirlo y firmarlo.

3. A continuación se debe generar un “trámite presencial” solicitando el Certificado de Inexistencia de Deuda. Dicho trámite es totalmente remoto. El mismo se genera accediendo al siguiente link

3. Para generar el trámite se deben completar los datos solicitados y, en el campo “Seleccione impuesto”, se debe elegir la opción “TRÁMITES PRESENCIALES”. En el campo “Consulta” se debe indicar que se está solicitando un certificado de inexistencia de deuda.

4. Luego se recibirá (en la dirección de mail que Ud. ha indicado al generar el trámite del paso anterior) una respuesta con las instrucciones para enviar el formulario.

5. Una vez cumplidas las instrucciones referidas en el paso anterior, Ud. recibirá el certificado firmado por correo electrónico. El tiempo de demora de este trámite depende exclusivamente de AGIP.

 

Comparta la noticia
Más noticias