• Facebook
  • Twitter

Organismos Oficiales • Registro de la Propiedad Inmueble

Registro de la Propiedad Inmueble

Recepción de trámites y diligenciamiento de pedido de informes de dominio y Sistema de consulta índice Inhibiciones (SICOIN).

  • Sede: Corrientes 1441, Planta Baja
  • Horario: 8 a 16.00 horas.
  • Teléfono: 4379-8700 opción 9.
  • Mail: gerencia.servicios@cpacf.org.ar



REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE INSTRUCTIVO GENERAL
Actualizado 2 FEBRERO 2015
Nº 1 DOMINIO POR TODO CONCEPTO Y GRAVAMENES: $580  Demora del trámite 5 días hábiles
En todos los casos que el destino del informe sea JUICIO consignar todos los datos:  “Autos, Juzgado, Fuero, Secretaria y Número de Expediente y año ”(Sino aclarar “INICIO DE JUICIO EJECUTIVO”) aclarar que tipo de juicio. Si es sucesión consignar titular.-
Informa la titularidad del inmueble (quién es el dueño) y la existencia de gravámenes o restricciones, embargos, hipotecas, etc. (en el caso de que hubiere). Para poder solicitar este informe es necesario conocer el número de matrícula que le corresponde al inmueble y su ubicación. En el caso de las Sucesión, Contrato de locación,  Compra  o venta  en el rubro 5 consignar el nombre del titular del inmueble.- En el caso de que el titular consignado no lo sea, el formulario viene rechazado.- En todo el llenado del formulario los datos consignados deben de ser exactos.-

Datos mínimos requeridos en el llenado de los formularios: Marcar con X el casillero Nº 1
1-Destino de informe. Para iniciar juicio ejecutivo, Contrato de locación, Compra , Venta, Etc.-
2-Información que solicita  Dominio por todo concepto y gravámenes
3-Ubicación del inmueble   Corrientes 1441, Planta Baja 1 Unidad funcional Nº 5
4-Matrícula del Inmueble  FRE (Folio Real Electrónico) 21 – 34567 / 5) (La confección de la matricula es la siguiente: Primeros 2 números son las circunscripción y están comprendidos del 1 al 21, después guión y la matrícula como Max. son 5 números la unidad funcional está después de la / en el caso de que hubiese).- En algunos casos la matrícula es muy antigua y es consignada con Tomo, Folio y Zona. En estos casos el trámite puede demorar más de lo habitual. (También consignar la Unidad Funcional en el Rubro 3 en el caso de que hubiere).-
5-Personas físicas : Ejemplo Juan Pérez.- (en algunos casos como sucesión, compra, venta, contrato de locación o para el Gob. de la ciudad hay que consignar indefectiblemente el titular del inmueble).- En caso de no ser el titular consignado se rechaza el informe .-
7-Observaciones *  Expídase según Art. 64  2080/80 (en caso de no conocer titulares del inmueble) Esta leyenda no es valida en los casos de Sucesión, Contrato de Locación , Compra, Venta, Gob. De la ciudad.- Si es válida Para inicio de juicio ejecutivo.-
Datos del solicitante : Datos del matriculado ( Apellido, Nombres, Dirección y Teléfono)
En todos los casos completar los datos de solicitante y firma y SELLO (esto último a partir del 5 de julio 2012 sin excepción).-
En todos los casos los formularios tienen que ser completados a Máquina de escribir o PC e imprimir el formulario en blanco y negro o color (en estos casos no olvidarse de imprimir el dorso del formulario para que pueda ser contestado por el RPI) sino se hiciese el formulario viene observado.-

 

Nº 2 INHIBICIÓN y CESIÓN  $580  Demora del trámite 5 días hábiles
 En todos los casos que el destino del informe sea JUICIO consignar todos los datos:  “Autos, Juzgado, Fuero, Secretaria y Número de Expediente y año ”(Sino aclarar “INICIO DE JUICIO EJECUTIVO”) aclarar que tipo de juicio.
Informa sobre si constan inscriptas, en la Capital Federal, Inhibición y cesión de personas físicas o jurídicas.
Para saber si está inhibido Usted o un tercero.) Solo se puede pedir UNA Inhibición por formulario

Datos mínimos requeridos en el llenado de los formularios: Marcar con X el casillero Nº 2
1-Destino de informe. Ejemplos: Contrato de locación, Para iniciar juicio sucesorio, Compra, Venta,  Etc.-
2-Información que solicita  Inhibición y Cesión
5-Personas físicas o jurídicas : Nombres y Apellidos completos con su correspondiente Número y Tipo de documento (en el caso de ser una persona jurídica consignar TODOS los datos que pide el rubro 6, puede no tener 1 dato en ese caso consignar DTR 1/82 en el lugar que le falte un dato.-
7-Observaciones: En los casos que el tipo de documento sea Cedula de Identidad colocar la siguiente leyenda en este rubro. DTR 1 / 82  (sino el tramite viene observado) La mayoría de las veces se da con personas extranjeras.-
En todos los casos completar los datos de solicitante y firma y SELLO (esto último a partir del 5 de julio 2012 sin excepción).-

 

Nº 3 INDICE DE TITULARIDAD  $580   Demora del trámite 3 días hábiles
En todos los casos que el destino del informe sea JUICIO consignar todos los datos:  “Autos, Juzgado, Fuero, Secretaria y Número de Expediente y año ”(Sino aclarar “INICIO DE JUICIO EJECUTIVO”) aclarar que tipo de juicio.
Informa todas las propiedades en Capital Federal que tiene una persona Física o Jurídica.

Datos mínimos requeridos en el llenado de los formularios: Marcar con X el casillero Nº 3
1-Destino de informe. Para presentar en Bco. Nación para solicitud de préstamo, Para inicio de juicio sucesorio ,Etc.- No poner contrato de locación
 2-Información que solicita  Índice de titularidad
5-Personas físicas : Nombres y Apellidos completos con su correspondiente Número y Tipo de documento
En todos los casos completar los datos de solicitante y firma y SELLO (esto último a partir de julio 2012 sin excepción) .-

 

Nº 4 :INSC. DOMINIAL $580   Demora del trámite 10 días hábiles
En todos los casos que el destino del informe sea JUICIO consignar todos los datos:  “Autos, Juzgado, Fuero, Secretaria y Número de Expediente y año  ”(Sino aclarar “INICIO DE JUICIO EJECUTIVO”) aclarar que tipo de juicio.
Informa SOLO la inscripción dominial (LA MATRÍCULA DEL INMUEBLE). A diferencia del formulario 1(NO informa gravámenes, ni restricciones, ni embargos)
Para obtener este informe se requieren la ubicación exacta (Calle, Número y Unidad Funcional y titular sino ver observaciones).

Datos mínimos requeridos en el llenado de los formularios: Marcar con X el casillero Nº 4
1-Destino de informe. Para inicio de juicio ejecutivo  Etc.-
2-Información que solicita  Inscripción Dominial
3-Ubicación del Inmueble : Calle, Número y Unidad Funcional en el caso de que hubiere
7-Observaciones *  Expídase según Art. 64  2080/80 (en caso de no conocer titulares del inmueble),
En todos los casos completar los datos de solicitante y firma y SELLO (esto último a partir del 5 de julio 2012 sin excepción) .-

 

Nº 5 : FRECUENCIA DE SOLICITUD DE INFORMES $580 Demora del trámite 5 días hábiles
En todos los casos que el destino del informe sea JUICIO consignar todos los datos:  “Autos, Juzgado, Fuero, Secretaria y Número de Expediente y año  ”(Sino aclarar “INICIO DE JUICIO EJECUTIVO”) aclarar que tipo de juicio.
Informa sobre la frecuencia de informes Nº 1 requeridos sobre un inmueble determinado en los últimos 90 días. Lo informado da una pauta sobre su anterior presentación en garantía. Para saber si la garantía es buena.-

Datos mínimos requeridos en el llenado de los formularios: Marcar con X el casillero Nº 5
1-Destino de informe. Ejemplos: Contrato de locación, Etc.-
2-Información que solicita  Frecuencia de Solicitud de Informes
3-Ubicación del inmueble   Corrientes 1441, Planta Baja 1 Unidad funcional Nº 5  ( A PARTIR DE FEBRERO DE 2014 SE REQUIERE)
4-Matrícula del Inmueble  FRE 21 – 34567 / 5 )
En todos los casos completar los datos de solicitante y firma y SELLO ( esto último a partir de julio 2012 sin excepción) .-

 

Nº 6 :DOMINIO POR TODO CONCEPTO (sin los datos de matrícula): $990 Demora del trámite 20 días hábiles
En todos los casos que el destino del informe sea JUICIO consignar todos los datos:  “Autos, Juzgado, Fuero, Secretaria y Número de Expediente y año ”(Sino aclarar “INICIO DE JUICIO POR COBRO DE EXPENSAS”) aclarar que tipo de juicio.
Informa la titularidad del inmueble (quién es el dueño) y la existencia de gravámenes o restricciones, embargos, hipotecas, etc. (en el caso de que hubiere). Este formulario se solicita cuando no se tiene el dato de la matricula del inmueble. En el caso de no especificar la unidad funcional se dará información de hasta 5 unidades por piso comenzando por la submatrícula de numeración inferior.- Ejemplo: Corrientes 1441 piso 1  (como respuesta obtendrá las primeras 5 unidades del piso 1)

Datos mínimos requeridos en el llenado de los formularios: Marcar con X el casillero Nº 6
1-Destino de informe. Para iniciar juicio usucapion, Etc.-
2-Información que solicita  Dominio por todo concepto y gravámenes
3-Ubicación del inmueble  Corrientes 1441, Planta Baja 1 Unidad funcional Nº 5
7-Observaciones *  Expídase según Art. 64  2080/80 (en caso de no conocer titulares del inmueble) Esta leyenda no es valida en los casos de Sucesión, Contrato de Locación Compra ,  Venta, etc
En todos los casos completar los datos de solicitante y firma y SELLO (esto último a partir de julio 2012 sin excepción).-

En todos los casos los formularios tienen que ser completados a Máquina de escribir o PC e imprimir el formulario en blanco y negro o color (en estos casos no olvidarse de imprimir el dorso del formulario para que pueda ser contestado por el RPI) en caso contrario el formulario viene observado.-
Los tiempos de los tramites pueden variar según los movimientos de la matricula o la antigüedad.-
HORARIO DE ATENCIÓN : 8:30 A 15:00 HS. TELEFONO 4379-8700 INTERNO 125

 

Formularios:

Registro de la Propiedad Inmueble Formulario  Trámite urgente -
Registro de la Propiedad Inmueble Formulario único (solo para informes) Único que tramita el CPACF. Frente -
Registro de la Propiedad Inmueble Formulario único (solo para informes) Único que tramita el CPACF. Dorso -
Registro de la Propiedad Inmueble Formulario único (solo para informes) Único que tramita el CPACF. Copia -
Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción. 23 Solicitud Inscripción Frente. -
Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción. 23 Solicitud Inscripción Dorso . -
Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción anexo. 24 Anexo Solicitud Inscripción Frente. -
Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción anexo. 24 Anexo Solicitud Inscripción Dorso. -
Registro de la Propiedad Inmueble Modelo Inscripción de Inhibición -
Registro de la Propiedad Inmueble Modelo de Levantamiento de Embargo -
Registro de la Propiedad Inmueble Modelo de Embargo Preventivo -
Registro de la Propiedad Inmueble Instructivo General -

 

 

 

-

Av. Corrientes 1441
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4379-8700 (líneas rotativas)