Institucional  | 11/11/2019

El CPACF condena los hechos que subviertan el orden constitucional

Ante los hechos informados por los distintos medios de prensa nacionales e internacionales, que son de público y notorio conocimiento y que afectan hoy al Estado Plurinacional de Bolivia así como a los pueblos de Chile, del Ecuador y de Venezuela, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal manifiesta su más hondo repudio y condena los hechos que subviertan el orden constitucional en su máxima expresión.



Este Colegio Público llama a la reflexión a todos los sectores políticos, sociales y de las Fuerzas Armadas que pugnan por el poder en los distintos países de Sudamérica, a respetar y hacer respetar los textos constitucionales vigentes, haciendo de la ley el arma más eficaz para dirimir cualquier disputa que pudiera cuestionar la legitimidad del poder que detentan.

Recurrir a la violencia, sólo nos pone de cara a la parte más nefasta de la historia sudamericana la cual, a fuerza de horror y sangre, sumió a la región en procesos dictatoriales que deben quedar definitivamente atrás. Nuestro deber, como abogados, es impedir que ese mal se siga enquistando en la sociedad y la única salida posible es respetando la ley. Sólo el imperio de la ley pacificará la región y traerá seguridad a sus habitantes.  

Comparta la noticia
Más noticias