Destacados  | 17/10/2019

Programa Sedes CPACF Cardioasistidas

Se instalaron Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs) y se capacitó al personal en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para atender situaciones de muerte súbita que puedan presentarse. 



La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de un paro cardíaco en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de fallecimiento en el mundo occidental. En Argentina, mueren 40.000 personas al año (el 15% de ellas lo hacen en sus lugares de trabajo).

Si la persona afectada no recibe atención inmediata, la consecuencia es su deceso al cabo de unos minutos.

Las medidas de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto al Desfibrilador Externo Automático (DEA) pueden conseguir en la mayoría de los casos que el corazón vuelva a latir. Hacer que la reanimación sea en los primeros minutos es esencial, ya que brinda un 80% de posibilidades que la persona llegue con vida al hospital.

Los DEAs se diseñaron para uso público (por personal no sanitario) con una máxima seguridad en el tratamiento correcto ante este evento fatal.

Con el objetivo de salvar vidas y generar conciencia sobre este tema, desde el Colegio implementamos las Áreas Cardioasistidas en nuestras Sedes y desarrollamos capacitaciones especialmente dirigidas a los matriculados y a nuestro personal.



SEDES CPACF CARDIOASISTIDAS
Corrientes 1441
Corrientes 1455
URUGUAY 410
Juncal 931
Paraná 423

Comparta la noticia
Más noticias