Importante  | 09/08/2019

JORNADA: “A 30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN. EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO”

Con la participación de importantes referentes del Derecho se realizó este importante evento en el Salón Auditorio del Colegio Público de la Capital Federal.



La apertura del evento estuvo a cargo de los doctores Eduardo Awad, Presidente del CPACF, Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación,  Hernán Najenson, Subsecretario de Justicia de la Nación y Sandra Carqueijeda, Vice Presidente de nuestra entidad.   

Tras las palabras de apertura se desarrolló el Panel  “El Interés Superior del Niño”, donde participaron Carla  Cavaliere- juez  de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nro 3 a cargo de la justicia penal juvenil,  Alejandra Huebra-abogada especializada en  Niñez , Adolescencia y Familia  -Facultad de  Derecho UBA, Martin Bohmer - Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de la Nación y Mariana Rey Galindo - juez de  Familia y Sucesiones de Montero, provincia de Tucumán.

Luego fue el momento del tópico Clinica de Casos: El Derecho a la Participación, donde expusieron Daniel Prezioso- mediador y docente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de resolución de conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación,  Maria del Rosario Saavedra–mediadora y docente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos participativos de resolución de conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,  Rosalia Alvarez–psicoanalista- coordinadora del departamento de familias y parejas de APA ,y María Fernanda Rivas- lic. en psicología, psicoanalista, integrante del departamento de pareja y familia de APA. docente en la carrera de especialización en Derecho de Familia (UBA).

Pasadas las 14 horas fue el momento del panel “Nuevas Formas de Intervención con Niños”, donde disertaron Teresa Quintana , Registro de Abogados del Niño, Adriana Martínez Bedini- vicepresidente del Consejo de los Derechos de Niñas , Niños y Adolescentes  de CABA, Laura Calógero - abogada especializada en Familia. Durga  Angulo, Directora del programa de Intervención Penal Juvenil del Ministerio Público de la Defensa de CABA y Pilar Molina - Directora  de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 En tanto el último del los paneles fue Conversatorio: “ El Derecho a Ser Escuchado” donde se escucharon las reflexiones de Atilio Alvarez– Defensor Público de Menores e Incapaces de la Defensoria Nacional Nro 2. docente universitario, Felisa Widder - pediatra y psicoanalista ex coordinadora del departamento de niños y adolescentes de APA, Guillermo Bruschtein- psicoanalista y psiquiatra de apsa (asociación de  psiquiatras argentino y especialista en niños y adolescentes  y supervisor en el hospital de San Isidro, Luciana Cataldi - abogada especialista en niños y adolescentes, Adriana Donato, Directora Nacional a cargo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Comparta la noticia
Más noticias