Escuela de Posgrado  | 13/07/2017

EL JUICIO DE ALIMENTOS

El juicio de alimentos es un proceso especial, que requiere particulares conocimientos y habilidades en los profesionales que intervienen. El Seminario busca brindar al letrado las herramientas prácticas conceptuales y actitudinales necesarias para intervenir en el proceso de alimentos. De esta manera, se facilita el ejercicio diario de la profesión, en resguardo de los derechos del cliente, el prestigio profesional y generando calidad en el servicio jurídico.


Cuerpo Docente:

Coordinador: Javier Antonio Cornejo. Abogado, mediador y Profesor en Ciencias Jurídicas para la Enseñanza Media y Superior (UBA). Docente de la materia “Práctica Profesional” en la UBA. y en la UCALP. Docente de la materia “Derecho Procesal Civil y Comercial” en la UADE, en la UCALP, en la Universidad Maimónides y en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA).

Ignacio Anzoategui. Abogado. Docente de la materia “Práctica Profesional” en la UBA. Docente de la matéria “Derecho Procesal Civil y Comercial” en la UADE y en la Universidad Maimónides.

 

Objetivos prácticos: El juicio de alimentos es un proceso especial, que requiere particulares conocimientos y habilidades en los profesionales que intervienen. El Seminario busca brindar al letrado las herramientas prácticas conceptuales y actitudinales necesarias para intervenir en el proceso de alimentos. De esta manera, se facilita el ejercicio diario de la profesión, en resguardo de los derechos del cliente, el prestigio profesional y generando calidad en el servicio jurídico.

 

Contenidos:

 

Clase I: Normativa aplicable al derecho alimentario. Fijación, aumento, disminución y cese de cuota alimentaria. La entrevista con el cliente. Selección de los hechos pertinentes. Elección de los medios de prueba.

Clase II: Medios de solución del conflicto alimentario. La mediación previa obligatoria. Intereses y posiciones. Criterios objetivos. Alimentos Provisorios. Preparación de la demanda.

Clase III: El juicio de alimentos. La audiencia prevista en el art. 639 del CPCCN. Supuestos de incomparecencia de las partes. Defensa del demandado. Producción de prueba. La sentencia. Recursos.

Clase IV: Ejecución de la sentencia de alimentos.

 

Inicio: Martes 12 de Septiembre de 2017

 

Finaliza: Martes 03 de Octubre de 2017

 

Modalidad: presencial

 

Días y horarios de cursada: Martes de 15:00 a 17:00 hs.

 

Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana. 

                                    ocho (8) horas totales de cursada.

 

Duración: Un mes (1). Cuatro (4) clases de dos (2) horas de duración cada una.

 

Lugar de cursada: Sede dela Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal sita en calle Juncal 931, Capital Federal.

 

Lugar de inscripción e informes: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas dela Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información. Teléfonos: 4379-8700, internos: 553/554. Horario de atención de10 a 18.

e-mail EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web del CPACF: www.cpacf.org.ar

 

Costo: Arancel Total de pesos mil cien ($1.100), en un único pago, en oportunidad de la inscripción con las distintas modalidades de Pago disponibles o financiando con Tarjeta de Crédito en la cantidad elegida de cuotas mensuales y consecutivas. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

 

Forma de pago: En un solo pago, puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; tarjetas de crédito (en un pago o financiado en Cuotas): Mastercard, Cabal, Visa o American Express, o pago telefónico con tarjetas de crédito y Cuotas comunicándose con el Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – Opción N° 9 o solicitud de Adhesión a Débito Automático para las cuotas mensuales.

*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del programa. Excepcionalmente se devolverá el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al programa, y con antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual.

      Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL MENSUAL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Cupo mínimo: quince (15) inscriptos.

 

Cupo máximo: cincuenta y cinco (55) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 75 % de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Curso. El certificado y demás constancias deberán ser retirados siempre por el titular enla Sede dela Escuela de Posgrado, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción.

Comparta la noticia
Más noticias