• Facebook
  • Twitter

Matrícula • Domicilio actualizado

Domicilio al día, un beneficio

Tener estudio jurídico en la ciudad, denunciar el domicilio real y comunicar al Colegio todo cambio que se produzca es obligatorio para todos los matriculados.

Además, el mantener actualizados estos datos es beneficioso para que la revista, las comunicaciones y avisos del Colegio lleguen con certeza.

-Ley 23.187 artículos 6° incisos c) y d) y 11º inciso c).

-Reglamento Interno artículo 4º inciso e).

-Código de Ética artículo 11º.

La obligación de fijar domicilio especial dentro del radio de la Capital Federal y de mantenerlo actualizado puede calificarse como un deber específico del abogado en el ejercicio de la profesión y relación al Colegio Publico (art. 6 inc. c) y d) Ley 23.187 y art. 4 inc. e) del Reglamento Interno - art. 4, art. 10 inc. b) y art. 11 del Código de Ética).

El derecho de la inviolabilidad del estudio profesional faculta al abogado en caso de allanamiento a solicitar la presencia de un Consejero durante un procedimiento, e impone a la autoridad que hubiere dispuesto la medida, el deber de dar aviso al Colegio al realizarla, Pero ese derecho no puede materializarse si el profesional, por incumplimiento de un deber a su cargo, no ha mantenido actualizado su domicilio profesional.

La consideración de esta obligación como un deber en relación al Colegio, hace al cumplimiento de la finalidad del gobierno y contralor de la matrícula (art.20 inc. a), art. 21 inc. a) Ley 23.187), al imponerle el art. 14 del mismo cuerpo el cargo de tener actualizada y depurada la matrícula, lo que apunta en definitiva, al objeto de su creación.

-Formulario para cambio de domicilio.

-

Av. Corrientes 1441
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4379-8700 (líneas rotativas)