• Facebook
  • Twitter

Jardín Maternal • Historia

Historia del Jardín Maternal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Nuestro Jardín Maternal funciona desde el 2001 en el edificio de la calle Uruguay 412 ocupando el entrepiso y el 1er piso del mismo.

Desde los inicios del proyecto, las autoridades del CPACF pensaron en la creación de un Jardín Maternal que, ocupándose de la atención integral de los niños de 45 días a 2 años, ofreciera una respuesta adecuada y de calidad a las necesidades de las familias que integran esta comunidad.
Para esto, fueron convocados profesionales especializados en el área que elaboraron un proyecto institucional que apuntó muy especialmente a la función pedagógico-asistencial que el Jardín Maternal debía abordar.

A partir de las respuestas satisfactorias obtenidas en una encuesta entre los matriculados se decide la Creación del Jardín Maternal, el cual finalmente abre sus puertas en Agosto del año 2001 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias con niños pequeños.
Son pilares de nuestro Jardín Maternal brindar calidad educativa contemplando las necesidades de los niños en el desarrollo integral de sus capacidades; garantizando a las familias el estímulo, la seguridad, la higiene y alimentación adecuados según cada edad y etapa evolutiva.

Desde el año 2002 el Jardín Maternal queda incorporado a la Enseñanza Oficial, con registro definido Nº 1382 en DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada), entidad que supervisa periódicamente la institución.

-

Av. Corrientes 1441
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4379-8700 (líneas rotativas)