CPACF

Página Principal      

Act. Académicas,Culturales y Deportivas

Inicio Actividades Académicas      

Reglamento      

Actividades Proyectadas

Septiembre      

Capacitacion Continua para Conciliadores Laborales / 2010 – Modulo IV      

Computación 1er. Nivel Especial Avanzado      

Usina de Derecho de Seguros      

Computación 2do. Nivel Especial Avanzado      

El Transporte en la Argentina hoy      

Las violaciones a los Derechos Humanos durante el encierro      

VIII Jornada de la Academia Panathlética      

Como Hacen los Jueces una Sentencia. Argumentación Fáctica y Jurídica      

Temas de Derecho Administrativo      

¿La Salud en el mercado nuevamente?      

Presentación del libro DERECHO DEL TRABAJO      

PRACTICA PROFESIONAL CPACF 2010 –Inspecciones Impositivas y Previsionales      

DERECHO DEL CONSUMIDOR aportes tuitivos en temas específicos      

La Acumar y el Fallo Mendoza      

Indemnizaciones Laborales      

Actualización en temas de Derecho Aeronáutico      

Temas de Derecho Internacional Privado      

Octubre      

Capacitacion Continua para Conciliadores Laborales / 2010 – Modulo V      

Responsabilidad médica en la seguridad social de alta complejidad      

Expresiones y Adagios latinos de uso frecuente en el lenguaje Jurídico      

Capacitacion Continua para Conciliadores Laborales / 2010 – Modulo VI      

BIEN DE FAMILIA con miras a un Proyecto de Modificación de la Actual Ley 14.394      

Aspectos de la Subasta Judicial      

Noviembre      

Actualización en Derecho Tributario V - Últimos criterios de la Justicia y la nueva legislación      

Capacitacion Continua para Conciliadores Laborales / 2010 – Modulo VII      

Protección Penal y Contravencional de los Derechos Marcarios" - Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires      

Los alimentos a la luz de la ley de reforma al código civil en materia de mayoría de edad. La preocupación en roma y su proyección actual      

Proceso Concursal      

Capacitacion Continua para Conciliadores Laborales / 2010 – Modulo VIII      

Actividades Culturales

Agenda Cultural 2010      

Ciclo de Espectáculos Musicales      

Ciclo de Cine      

Circuito Gallery Nights (Retiro-Recoleta)      

Muestra Pictórica      

Talleres      

Taller de Tango y Folclore      

Taller de Flamenco      

Taller de Salsa      

Taller de Danzas Árabes      

Taller de Danza Armonizadora      

Taller de Teatro      

Taller de Escritura Narrativa      

Taller de Narración Oral      

Charlas Literarias      

Ciclo de Proyección de Obras de Operas      

Clases      

Yoga      

Actividades Deportivas

2do TOrneo de Truco CPACF 2010      

3er Torneo de Truco CPACF 2010      

IV Torneo de Tiro CPACF      

V TOrneo de Tiro CPACF 2010 - Copa Primavera -       

VI Torneo de Tiro CPACF 2010 - Carabina -      

VII Torneo de Tiro CPACF 2010 - Copa Verano -      

Partidas SImultáneas de Ajedrez      

1er Torneo de Ajedrez CPACF 2010      

Actividades Permanentes

Café Jurídico      

Colegio

Página Principal      

Acceda con su clave      

Todo sobre Cassaba      

Poder Judicial de la Nación      

Poder Judicial de la Ciudad      

Comisión de Vigilancia      

Padrinazgo - Madrinazgo      

Jurisprudencia y Legislación      

Consultas       

Capacitación

Escuela de Posgrado      

Actividades Académicas      

Escuela de Mediación       

Más Buscados

La Matrícula      

Feriados Judiciales      

Formularios listos para usar      

Código de Ética      

Códigos de objetos de juicio      

Revista de Abogados       

Reglamento

| Sector

Reglamento de Actividades Académicas


Aprobado por el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en la sesión del 15/05/2008 y su modificación en la sesión del 11/03/2010



ACTIVIDADES ACADEMICAS
REGLAMENTO (*)

Inscripciones
1)
A partir de la fecha de aprobación de la presente reglamentación podrán inscribirse los matriculados activos e inactivos (por pertenecer al Poder Judicial) que, a la fecha de realización del trámite correspondiente, se encuentren sin obligaciones de pago pendientes con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. No podrán hacerlo aquellos que voluntariamente hayan solicitado su cancelación.

2) Las inscripciones, incluidas aquellas organizadas por la Escuela de Mediación, deberán efectuarse de la siguiente manera:
2.1) a) Personalmente; b) a través de un tercero, debidamente autorizado por nota donde se haga constar los datos personales del autorizado a efectuar el trámite y la actividad en la que se requiere la inscripción; ó, c) por correo electrónico dirigido a infoacademicas@cpacf.org.ar.
2.2) Las inscripciones se tomarán por estricto orden de ingreso del trámite, pudiéndose cubrir una (1) única vacante por turno y/o envío.
2.3) Los abogados con necesidades especiales debidamente registrados en la matrícula podrán realizar el trámite de inscripción telefónicamente. En el caso de tratarse de actividades aranceladas abonarán el 50% del arancel que se haya estipulado para la actividad.

3) Las inscripciones se efectúan a partir de la fecha prevista para su apertura y hasta el momento de la cobertura total de las vacantes disponibles. Una vez cubierta la totalidad de las vacantes existentes no se realizarán inscripciones condicionales y/o en lista de espera. No se tomarán reservas de vacantes.

4) No podrán inscribirse en actividades a dictarse simultáneamente, considerándose tal condición en aquellas en las que no exista una diferencia horaria de dos horas entre el inicio de una y otra.

Expedición de Certificados de Asistencia
5) Dado el carácter de los certificados emitidos que manifiestan asistencia a una actividad y el objeto de otorgarles ese nivel académico y mantener su calidad se resuelven los siguientes requisitos para el acceso a la obtención de los mismos:
5.1) Haberse inscripto de manera regular y cumplir con la cantidad mínima de asistencia que surge del cuadro que se detalla, según la duración de cada actividad académica en particular:


CLASES___ASISTENCIA REQUERIDA
1___________1
2___________2
3___________3
4___________3
5___________4
6___________5
7___________6
8___________7
9___________8
10__________8
11__________9
12__________10
13__________11
14__________12
15__________12
16__________13
17__________14
18__________15
19__________16
20__________16


5.2) A fin de registrar su asistencia, los participantes de cada actividad deberán acreditarla ante el o los empleados del Área de Actividades Académicas destinados a tal efecto, los que cumplirán esa función por el lapso total de treinta (30) minutos tomados desde quince (15) minutos antes a la hora fijada para el inicio de la actividad y quince (15) minutos posteriores a dicho horario.
5.3) El tiempo de tolerancia permitido para las acreditaciones se considera a fin de atender situaciones de fuerza mayor y/o ejercicio profesional que imposibiliten al asistente realizar la acreditación en tiempo y forma, debiendo ser estas de carácter excepcional y no extensivo a todas las jornadas en que se desarrolla la actividad. Una vez superado el tiempo de tolerancia permitido corresponderá ausente, sin excepción, al matriculado que no haya registrado su asistencia.
5.4) El o los empleados del Área de Actividades Académicas destinados son los únicos autorizados a registrar las acreditaciones en las planillas respectivas, no correspondiendo esta función a organizadores y/o expositores, ni a ninguna otra persona que no haya sido destinada a este efecto.
5.5) La sola inscripción a las actividades académicas organizadas por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal expresa el conocimiento y la aceptación por parte del matriculado asistente de la normativa vigente para el desarrollo de las actividades académicas.
5.6) Los certificados se expedirán en original por única vez y llevarán la firma del Presidente y del Secretario General del Colegio Público.
5.7) Los certificados serán numerados y registrados en el Libro de Certificados y Diplomas expedidos por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a cargo del Área de Actividades Académicas, Culturales y Deportivas.
5.8) Los certificados se entregarán en el lugar y horario que se determine a tal efecto, permaneciendo a disposición de su titular por un lapso de dos años. Cumplido ese tiempo se procederá a la destrucción de los mismos.


(*) Aprobado por el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en la sesión del 15/05/2008 y su modificación en la sesión del 11/03/2010

Subir







Fuente / Autor: CPACF / CPACF




Links del Sector: ActAcademicas




Actividades Proyectadas

Iº TORNEO DE AJEDREZ CPACF 2010

LUNES 20 y JUEVES 23/09 – 19 horas


Actividades Proyectadas

VII TORNEO DE TIRO CPACF 2010 – Copa Verano -

VIERNES 19/11 – 14,30 horas


Actividades Proyectadas

VI TORNEO DE TIRO CPACF 2010 – Carabina -

VIERNES 29/10 – 14 horas


Actividades Proyectadas

V TORNEO DE TIRO CPACF 2010 – Copa Primavera –

VIERNES 17/09 – 14,30 horas


Actividades Proyectadas

3er TORNEO DE TRUCO CPACF 2010

MIÉRCOLES 17, 24/11 y 01/12 – 18 a 21 horas


Actvidades Proyectadas

2do TORNEO DE TRUCO CPACF 2010

MIÉRCOLES 15, 22 y 29/09 – 18 a 21 horas


Actividades Proyectadas

VIII JORNADA DE LA ACADEMIA PANATHLÉTICA

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2010


Actividades Proyectadas

PRACTICA PROFESIONAL CPACF 2010 – DERECHO TRIBUTARIO - “INSPECCIONES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES”

MARTES 21/09 - 19,00 HS. - curso -