
|
Así como ya lo viene realizando la Cámara Comercial, ahora es la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo quien puso en marcha un nuevo sistema de consultas de saldos de cuentas bancarias por Internet con el cual buscarán acelerar el tiempo de los procesos y llevar mayores beneficios a las partes.
Con este nuevo sistema se acelerará la confección de los giros judiciales y además, las partes del litigio no deberán concurrir a las sucursales bancarias. Este sistema significa un avance hacia la realización de los pagos judiciales online, así como también se podrá llegar a realizar los pedidos de chequeras y las transferencias.
Con la puesta en marcha de esta nueva herramienta, a la que se llegó mediante la firma de un convenio con el Banco Ciudad, los jueces antes de ordenar los pagos podrán consultar vía Internet si figuran los fondos necesarios y si éstos, por ejemplo, están o no embargados.
Según se informó desde el Poder Judicial en principio el proyecto será utilizado por cinco juzgados laborales de primera instancia (juzgados números 6, 14, 22, 53 y 76).
Fuente / Autor: /
|